Acerca del autor

Empecé en esto de la informática allá por 1990, cuando en el colegio donde estudiaba empezaron a llegar los primeros ordenadores, aquellos IBM con sus disqueteras de 5 1/4 y posteriormente los más modernos con discos de 3 1/2, incluso algunos con doble disquetera. Desde aquel momento la informática me enganchó. Aún recuerdo aquellos dibujos utilizando logo, moviendo el puntero con instrucciones para ir dibujando formas.

Lo siguiente fue la compra de mi Spectrum 128Kb, utilizando cintas para almacenar los programas. Pasaba tardes haciendo pequeños trozos de código utilizando Basic, que era el lenguaje que incluía el ordenador. Me decanté por estudiar informática, y ahí fue cuando pasé a mi 486 con unos increíbles (recuerdo como el vendedor me dijo que para que quería tanto, que nunca lo llenaría) 420 Mb de disco duro, y 4 Mb de RAM.

Cuando empecé a estudiar informática, aún toqueteábamos con lenguajes como ensamblador, Turbo Pascal y como no, C. Tras ellos empezamos a utilizar Clipper, lenguaje con el que ya empecé a realizar desarrollos más serios y con el que estuve trabajando varios años. De ahí pasé al revolucionario Visual Basic, un lenguaje gráfico tras la salida del primer Windows.

CA (Computer Associates), la empresa propietaria de Clipper, tras sus versiones 5.2 y 5.3 decidió abandonar el lenguaje, y eso me hizo cambiar al camino que entonces emprendía Microsoft, comenzando a hacer desarrollos en Visual Basic 6, y posteriormente pasando ya al entorno .NET con el que sigo trabajando actualmente, enfocandólo habitualmente al desarrollo de software de gestión.

Entre tanto ha habido otras cosas, como algún portal de internet y otros proyectos más o menos interesantes. Actualmente no dejo de estar atento a todas las novedades que van surgiendo, y abriendo horizontes utilizando todas aquellas herramientas que van brindando mejores oportunidades y siguiendo toda la información posible que el poco tiempo libre existente me va permitiendo.

Bueno, ya está bien de presentaciones, es hora de ponerse manos a la obra ...

Saludos !!!

 

Copyright @ 2015 Tosblama